Mis servicios de consultoría

“La calidad es ante todo una cuestión de atención a los demás, de personas, de pasión, de coherencia, de contacto humano y de reacciones viscerales (…) se necesitan seres obsesionados por la excelencia, dispuestos a hacer mil pequeñas cosas cada día mejor (…) el individuo es, ha sido y será siempre el motor de toda organización”

                                                                       Tom Peters




Asesoría a Oficinas de Relaciones Internacionales


Ofrecemos asistencia técnica especializada y asesoría personalizada a Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) de universidades interesadas en redimensionar su actividad profesional con el objetivo de contribuir de manera eficaz con la misión y estrategia de su institución. En este sentido asesoramos en la creación o reestructuración de ORI que respondan integralmente a las necesidades y prioridades estratégicas de su institución, incidiendo en los principales ámbitos de su actividad (educación, investigación, innovación, transferencia, emprendimiento).

Asesoría en la redefinición y alineación de estrategias de internacionalización


Asesoramos a Instituciones de Educación Superior a definir y alinear coherentemente su estrategia de internacionalización con las líneas estratégicas de desarrollo institucional y a organizar un plan de acción efectivo para su materialización.

Asesoría en la preparación y presentación de proyectos


Ofrecemos asistencia técnica especializada en la preparación y revisión de propuestas de proyecto para garantizar que cumplen con los patrones de calidad requeridos para su aprobación por la entidad financiadora. Nuestra experiencia en diseño y formulación de proyectos nos permite trabajar estrechamente con las instituciones que conformarán el proyecto para consolidar la adecuación técnica y viabilidad financiera de la propuesta que será presentada.

Asesoría en la gestión e implementación de proyectos


Más de 20 años de experiencia en la gestión de programas y proyectos en el ámbito de la educación superior nos permiten ofrecer un elevado servicio de calidad en la coordinación, monitoreo y seguimiento de proyectos, lo que permitirá a las instituciones que conforman el consorcio concentrarse en las actividades académicas, científicas y técnicas para las que han recibido la financiación con la seguridad de que la gestión administrativa y financiera está en buenas manos.

Asesoría en la conformación de consorcios


Una amplia y diversa lista de contactos nos permite asesorar a la institución coordinadora de la propuesta de proyecto en relación con la integración de un consorcio en el que cada institución desempeñe un rol esencial en la dinámica del proyecto que será implementado.

Asesoría y organización de misiones exploratorias


A partir de la estrategia institucional y de su proyección internacional ofrecemos asistencia técnica especializada en la búsqueda e identificación de alianzas institucionales, así como en la preparación y organización de misiones de trabajo que sean catalizadoras de nuevas acciones de cooperación interinstitucional.

Entrenamiento en el diseño y formulación de proyectos


Cursos a la medida sobre gestión integral del ciclo de proyecto (identificación de problemas, definición de objetivos, diseño y formulación del proyecto, estructuración del consorcio, preparación de presupuestos, presentación y negociación de la propuesta a la entidad financiadora) para el desarrollo de acciones de cooperación internacional en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Acciones formativas de 2 días para un máximo de 15 participantes.

Evaluaciones externas


Ofrecemos servicios de consultoría para el desarrollo de acciones de evaluación externa tanto para evaluar la calidad en la implementación de proyectos específicos como de procesos institucionales relacionados con la actividad y dimensión internacional de las instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario