12 jul. 2013

Aprendiendo de la experiencia del Programa ALBAN para mejorar la cooperación en materia de educación superior entre la Unión Europea y América Latina

El presente artículo ha sido publicado por la Revista Investigación & Desarrollo. Esta Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano es una publicación semestral, interdisciplinaria en Ciencias Sociales, que pone al alcance de la comunidad científica nuevas perspectivas y potencialidades de la investigación en el campo del desarrollo humano.

En el presente artículo abordo los principales aciertos y desaciertos del programa de becas ALBAN que fue implementado entre 2002 y 2010 y a partir de ese análisis destacó algunos rasgos que tipifican la dinámica de cooperación entre la Unión Europea y América Latina en todos los ámbitos pero especialmente en el contexto de la educación superior. Sobre esta base, se formulan algunas recomendaciones con el objetivo de contribuir con el diseño de instrumentos más eficaces de cooperación que dinamicen las relaciones entre estas dos regiones durante el período 2014-2020.

Para descargar el artículo haga clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada